En el día Nacional del Transtorno por el Déficit de Atención e Hiperactividad, desde ILUSIONA, queremos dar todo nuestro apoyo a la Asociación La Tortuga de Almonte y expresar con firmeza que el TDAH existe.
El bienestar físico y emocional, así como el futuro de estas personas, NO puede depender de la profesionalidad del psiquiatra-neurólogo o del maestro que les toque al llegar a consulta o a clase.
Tampoco puede depender de las trabas y frenos que el propio ESTADO pone al TDAH, como la EXCLUSIÓN de las ayudas y BECAS a este alumnado con necesidades específicas o la pretensión de eliminar el copago para los adultos.
Sin estas ayudas, muchos padres y madres no podrán COSTEAR este apoyo psicopedagógico y sus hijos no recibirán la ayuda educacional adaptada a sus circunstancias, dejando, además, a padres y niños sin capacidad económica en el OLVIDO.
Las personas con TDAH merecen un TRATO JUSTO por parte de las instituciones y, después de 15 años de reinvindicaciones, es hora de que el Estado reconozca la IGUALDAD de sus derechos.