El portavoz de Ilusiona se reitera en pedir la dimisión del concejal de Playas, Miguel Espina, tras recibir el escrito del Espacio de Doñana

Francisco Bella, portavoz del partido almonteño independiente Ilusiona, ha trasladado la valoración de su formación política acerca de la respuesta remitida por el Espacio Natural de Doñana a la petición de información enviada por su partido el pasado 29 de agosto. En aquella ocasión, Ilusiona pidió explicaciones sobre las acciones cometidas en el médano del Asperillo.

En el escrito, el director de Doñana ha concretado que las actuaciones realizadas no cuentan con la autorización del Espacio Natural. Según Bella, “el Parque Nacional entiende que el tema es grave, por lo que afirman estar en contacto permanente tanto con el SEPRONA como con la instancia judicial. La carta concluye afirmando que “una vez culminen las diligencias citadas, se iniciarán, en su caso, tanto las medidas de remediación como las de carácter sancionador”.

Tras esta respuesta y según el portavoz, el PSOE debería dar una respuesta política a este asunto y no matar al mensajero, calumniando en redes sociales a miembros de Ilusiona”.

En su opinión, “el concejal de Playas y Urbanismo es quien están involucrado en esta cuestión, y ha perdido la autoridad moral en las competencias de turismo activo para Matalascañas y Doñana, tan importantes para nosotros. Por lo tanto, está incapacitado para continuar. El PSOE debería tomar las medidas oportunas y hacer dimitir a alguien que, a falta de que se pronuncie la Justicia, está políticamente fuera de lugar”, ha concluido.


Fuente: Doñana Televisión – www.canaldonana.com