Somos el partido de la gente y, desde nuestro primer día de gobierno, los ciudadanos tienen que coliderar el cambio de modelo de gestión del actual equipo de gobierno.

Los ciudadanos, las asociaciones y colectivos y el tejido empresarial son de gran utilidad para mejorar la gestión de los ayuntamientos. Aportando nuevas visiones en la redacción de normativa o la planificación, permitiendo el contraste de opiniones con personas o colectivos que suelen estar al margen de estos procesos. Estos mecanismos de participación hacen que se pueda escuchar a la ciudadanía de forma organizada y ofreciendo una garantía de respuesta adecuada y honesta.

Hay que tener en cuenta que la gestión municipal es cada vez más compleja. La cantidad de información disponible, la interrelación de todas las actividades dentro y fuera del propio ayuntamiento, la incorporación de nuevos agentes ajenos a la política con intención de colaborar, etc., hace que ya no sea posible encontrar una única solución perfecta a los retos que se deben afrontar.

Y para eso está ILUSIONA, como eje vertebrador de las opiniones y de las inquietudes de los almonteños, con la responsabilidad de buscar los mejores proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.