Después de tan SOLO 11 DÍAS abierto el periodo de RECOGIDA DE PIÑA en nuestros montes propios, la Junta ha CERRADO esta actividad SIN escuchar a los piñeros, sin escuchar a nuestros técnicos y dejando a MÁS DE 300 FAMILIAS sin el sustento que les proporcionaba este uso tradicional tan arraigado en nuestro pueblo.

Reivindicamos, desde ILUSIONA, y con voz alta y clara, que esta actividad se ABRA y que se mantenga hasta que se termine de recoger la última piña. Son de NUESTRO territorio, nos IDENTIFICA y nos PERTENECE igual que siempre.

En el gobierno de PACO BELLA se terminaba cuando la última carga de piña se entregaba. Se luchaba SIN DESCANSO hasta que esto se consiguiera.

Nos preguntamos CUÁL es el sentido de la moción de declarar la piña como un bien de interés general del último Pleno. ¿PARA QUÉ ha servido si a la mínima de cambio escondemos la cabeza y dejamos de presionar allí donde sea necesario

Señora Concejala de Agricultura, ITZIAR AZABAL, está en juego el PAN de muchas familias. LUCHE para que se abra, es su responsabilidad.

Los PIÑEROS y nuestros usos tradicionales NO se merecen este trato.