Actualmente, el Centro de Salud de Almonte tiene SEIS médicos de los 13 que debería haber en plantilla por la mañana.
Además de habernos quedado sin Urgencias en El Rocío y Matalascañas, el día 10 de Noviembre, la Junta de Andalucía va a trasladar a CUATRO de estos médicos fuera de Almonte.
La FALTA de profesionales en esta situación de pandemia es algo muy serio y otros pueblos, como Bollullos o La Palma, ya han solucionado la carencia de personal sanitario.
¿CÓMO se permite que se trate así a nuestro municipio y no al resto de pueblos? ¿POR QUÉ nos tratan como a ciudadanos de segunda?
Sabemos, además, que la Junta va a enviar ambulancias SIN médicos a El Rocío y Matalascañas para hacernos creer que el problema de las urgencias se está solucionando. ¿Con esto PRETENDEN que nos conformemos?
ROGAMOS al Equipo de Gobierno que dé un GOLPE en la mesa y que NO permita que se juegue con nuestro pueblo. NO estáis llamando a la puerta adecuada y nuestro municipio NO se merece esto.
El interés de esta publicación no es más que INTENTAR solucionar los problemas de los ciudadanos. Nos gustaría que contaran con nosotros.