ILUSIONA exige de las autoridades una asistencia sanitaria de calidad para Almonte.
Mejores instalaciones, mejores servicios, más médicos.
Es necesaria una mejora de las instalaciones con la ampliación de los tres Centros de Salud del municipio para dar cobertura, no solo a los habitantes habituales, sino a la gran población flotante que tenemos durante todo el año.
Ampliar la Carta de Servicios para obtener diagnósticos lo antes posible, evitando listas de espera y desplazamientos innecesarios e inadecuadas a zonas hospitalarias.
Aumento de los efectivos de médicos y personal de asistencia para dar cobertura a las necesidades de especialistas de los usuarios de los Centros de Salud.
Adaptación de las plantillas y recursos sanitarios según la población de cada época del año.
Plazos de garantía de las pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas (incidiendo q el paciente pida su copia de inscripción en la lista de espera), ya q cumplido ese plazo puedo realizarse la prueba e intervención quirúrgica donde desee y solicitar el reembolso correspondiente. ESTO ESTÁ LEGISLADO POR LOS ACTUALES GOBERNANTES DE LA JUNTA.
Pediatras titulados, no médicos generalistas con experiencia con niños.
La SALUD de una población debe ser un pilar insustituible y primordial en la gestión diaria de sus dirigentes.
Por ello, nosotros invertiremos más en PREVENIR para evitar tener que curar, situación que a veces será inevitable, pero estaremos contribuyendo a seguir aumentando la esperanza y calidad de vida de nuestros ciudadanos.
Hay que asegurar la igualdad ante la salud y añadir vida a los años.