La diversidad como riqueza, como principio organizador de una sociedad social, cultural, económica, ambiental,…
La diversidad garantiza creatividad, dignidad, futuros, recursos. Pilar fundamental de un proyecto vertebrador. Es un factor de desarrollo, de mejora de las condiciones de la ciudadanía y su interacción con otras comunidades.
Almonte es un espacio con muchas posibilidades que permiten el desarrollo de políticas inclusivas, integrales y que pongan en valor la identidad de nuestro pueblo.
Entendemos que la política local debe estar orientada a la mejora de la calidad de vida de las personas y debe tener como principal objetivo alcanzar cuotas de mayor justicia e igualdad social, en el marco de la promoción de un desarrollo humano local social y ambientalmente sostenible. Desde esa perspectiva, la actual situación de crisis y aumento de la fragilidad social, debe reforzar el compromiso político y presupuestario del ayuntamiento con aquellas políticas y acciones dirigidas a garantizar el bienestar de toda la ciudadanía y, particularmente, de aquellos sectores de la población que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.